La compañía

Quién es Prevencicat

Prevencicat, es una compañía privada independiente, especializada en la prevención de riesgos laborales, en todas sus vertientes, y por tanto asesora y asiste al empresario de forma totalmente imparcial y, defendiendo siempre los intereses de su cliente. Como tal dispone de la acreditación por parte de la Autoridad Laboral competente (departamentos de trabajo y de sanidad) para poder actuar como Servicio de Prevención en todo el ámbito de Cataluña, su número de acreditación es el SP- 010-G.


Somos una entidad acreditada por la Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Laboral del Metal (nº de registro 0303101008) para poder impartir las formaciones obligatorias por convenio necesarias para poder inscribirse en el REA y para disponer de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).


La prevención de riesgos laborales, a nuestro entender, está formada por una serie de actividades que necesitan para su correcta aplicación un enfoque multidisciplinar. Es por eso que nuestros departamentos técnico y médico están integrados por profesionales (técnicos en prevención) que provienen de diversos ámbitos de conocimiento: médicos, enfermeros, ingenieros, psicólogos, biólogos, abogados... Esta visión multidisciplinar nos permite analizar las actividades de nuestros clientes desde todos los puntos de vista en materia preventiva.


Creemos que la prevención de riesgos es una actividad que incide de forma positiva tanto en las personas como en las organizaciones, por eso trabajamos para crear una cultura preventiva en las empresas.