Formación

Formación

El conocimiento y el valor humano son uno de los principales activos en una empresa. En este sentido, la formación en prevención de riesgos laborales es uno de los pilares fundamentales sobre el que se sustenta la actividad preventiva de una empresa. Una formación adecuada no sólo minimiza la posibilidad de sufrir accidentes, sino que ayuda al trabajador a realizar correctamente sus tareas y contribuye a crear un clima laboral correcto.


Esta formación debe tener en cuenta las tareas y responsabilidades existentes en el lugar de trabajo de cada trabajador y facilitar el reconocimiento de los riesgos existentes así como las medidas de prevención necesarias para combatirlos.


Una vez el técnico ha analizado las tareas realizadas en cada puesto de trabajo se determinan y planifican las necesidades formativas. Para poder dar servicio a nuestros clientes, Prevencicat ofrece formación de forma presencial, semipresencial o en teleformación para adecuarnos a sus necesidades.


Realizamos formaciones presenciales en nuestra Aula de Formación de Riudellots de la Selva, así como en nuestras aulas concertadas. Para el seguimiento de la teleformación disponemos de una plataforma web propia donde el trabajador puede ajustar el tiempo de dedicación a sus necesidades.


Esta formación puede ser bonificada, esto significa que el coste de la formación puede ser deducido de las cuotas que la empresa paga a la Seguridad Social. Si el cliente dispone de crédito y lo pide, Prevencicat ocupa de todos los trámites administrativos ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo para facilitar la bonificación.


En el campo de las empresas que intervienen en obras de construcción, Prevencicat está homologada, tanto por la Fundación Laboral de la Construcción como por la Fundación Laboral del Metal (nº de registro 0303101008) para realizar las formaciones obligatorias por convenio y necesarias para inscribirse en el REA. Estas formaciones se realizan en nuestras instalaciones de Riudellots de la Selva, las cuales están homologadas por la FLC.